Objetivos

CAPÍTULO III 

Objetivos

Artículo 8.

El principal objetivo de la Federación es fomentar y mantener entre las Instituciones de Bioética de América Latina y El Caribe, la mayor comunicación posible, el intercambio y la mutua ayuda en todo lo referente a iniciativas, actividades, proyectos y realizaciones en materia Bioética. 

Artículo 9.

La Federación se propone promover, apoyar y difundir la enseñanza de la Bioética en América Latina y El Caribe, respetando la autonomía, características y recursos de cada institución y nación. 

Artículo 10.

Igualmente procurará que en todas las instituciones, organizaciones y empresas, donde se formen los futuros científicos, técnicos y profesionales, se organicen y funcionen Comités de Bioética que velen por la más alta calidad científica y ética, como distintivo de estos profesionales, y de las actividades y/o servicios que allí se prestan.

Artículo 11.

Se pretende promover y organizar la investigación de la Bioética y los Comités de Revisión de los programas de investigación existentes en el respectivo país y difundir sus resultados.

Artículo 12.

Como tal FELAIBE podrá participar, mediante representantes y delegados, en congresos o simposios internacionales, mantener contacto con universidades, centros de estudios y federaciones de Bioética de otros países y continentes.

CAPÍTULO IV  
Asociados

Artículo 13. FELAIBE contará con cuatro modalidades de Asociados a saber:

a) Asociados Fundadores: aquellos que a título personal y/o institucional fueron determinados como tales al concluir el proceso de fundación de la entidad.

b) Asociados de Número: las Instituciones Latinoamericanas y del Caribe que se caractericen por el reconocimiento pleno de la libertad y dignidad de la persona humana, el respeto a la interdisciplinariedad de sus miembros, y su estabilidad estructural actuando para efectos de su vinculación a FELAIBE a través de su legítimo  representante legal.

c)Asociados Adherentes: las personas físicas que, actuando a título particular, soliciten ser admitidos como asociados de FELAIBE y sean aceptadas como tales.

d) Asociados Honorarios: las instituciones o personas físicas de cualquier nación que, por méritos especiales en el campo de la Bioética o en materias afines a ella tengan especiales méritos, a juicio de la Asamblea General.


  subir | volver